La ejemplarizante acción de un concejal en Samacá que es secundada por el alcalde

La iniciativa del concejal Antonio José Cepeda Montañez en Samacá, motivada por las necesidades de varios estudiantes de escasos recursos que se han visto afectados en esta época de pandemia, se ha convertido en ejemplo para sus compañeros del cabildo.

El alcalde de Samacá Luis Alberto Aponte Gómez, acompaña al concejal Antonio José Cepeda Montañez en su cruzada por los estudiantes de escasos recursos. Fotografía – Archivo particular.

La tarea del concejal fue la de recolectar equipos tecnológicos como celulares, tabletas y computadores, tanto nuevos como usados, en buen estado para lograr suplir la necesidad de comunicación entre los profesores y los estudiantes que se han visto afectados y en consecuencia no han podido cumplir con sus compromisos escolares.

«Nuestro mayor objetivo es garantizar a estos estudiantes los medios y herramientas de comunicación adecuados para que continúen con sus estudios y puedan generar espacios de acercamiento con sus profesores, en aras de mantener la estabilidad y apego a sus labores educativas y de echo cerrar la brecha al trabajo infantil», señaló Antonio José Cepeda Montañez.

Añadió: «He encontrado en varias empresas privadas del municipio una importante receptividad e interés por la iniciativa que ha sido un verdadero éxito y como resultado de este trabajo mancomunado superamos los 250 equipos de los cuales ya se entregaron 47 y próximamente se llevarán más de 200 a esta población estudiantil afectada».

Antonio José Cepeda Montañez, el concejal de Samacá que da ejemplo de solidaridad y apoyo a los niños de su municipio. Fotografía – Archivo particular.

El concejal indicó también que el incondicional apoyo del alcalde Luis Alberto Aponte Gómez ha sido fundamental para cumplir los objetivos de esta jornada, así como el respaldo de entidades y personas que lo impulsan a continuar en este propósito.

Muy bien por este líder que demuestra, con hechos la vocación de servicio, que debe asistir a quienes con el favor del pueblo llegan a estos cargos para convertirse en voceros de sus necesidades.