Grupo Niche ganó premio Grammy

Es el primer premio Grammy (anglo), ya habían hecho historia con el Latin Grammy que habían ganado en el 2020. Este año ganaron en la categoría Mejor Álbum Tropical.

En esta ocasión la competencia directa era con José Alberto ‘El Ruiseñor’, con Edwin Bonilla, Jorge Celedón y Víctor Manuelle.

«Ahí está. Mi Cali del Alma. El Grupo Niche te ha dado Latin Grammy y Grammy anglo. Jairo, cada vez más grande tu nombre y tu legado», escribió en Twitter José Aguirre, director del Grupo Niche, después de recibir la noticia.

Sobre el sonido logrado en ‘40’, Aguirre explicó: “Trabajamos para presentar un disco de muy alta calidad, es totalmente orgánico y grabado con el formato analógico, que era como se grababa la música antes de la era digital. Todo el contenido fue cuidadosamente escogido, ya que tenía que tener conexión con la sonoridad y el concepto de Jairo Varela en términos rítmicos, armónicos, melódicos y líricos”.

Además de la orquesta integrada por 11 músicos y sus tres cantantes: Álex Torres, Luis Araque, Alejandro Íñigo, en el álbum también participaron artistas invitados como Hugo Candelario, quien interpreta la marimba en Happy-Viche, en la misma canción participa Epifanio Bazán con el bombo, guazá y cununos. También están las voces de Adriana Chamorro y Diana Serna en los coros de Búscame.

*Con información de El País