Feria de Servicios, de la Secretaría de Gobierno de Boyacá, hoy en el municipio de Pesca

Con esta actividad se le está ofreciendo toda la oferta institucional al municipio de Pesca, en temas como el Consejo Municipal de Paz, derechos humanos y víctimas del conflicto armado.

En Pesca se lleva a cabo hoy la Feria de Servicios, una actividad de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá. Foto: archivo particular

En el municipio de Pesca se adelanta hoy la Feria de Servicios, una actividad de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá.

En esta jornada se le brinda apoyo a la administración municipal y a la comunidad pescana en diferentes temas, como el Consejo Municipal de Paz, derechos humanos, víctimas del conflicto armado, la política pública juvenil y la formulación de proyectos.

“Se destaca el tema de organización, asesoría y acompañamiento a los acueductos veredales, toda vez que en este municipio tenemos muchas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a los acueductos veredales”, manifestó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, quien lidera la jornada.

También se está realizando acompañamiento y asesoría en lo que tiene que ver con las juntas de acción comunal, para que tengan al día los documentos legales a fin de que puedan postularse a proyectos con el Ministerio del Interior y la Gobernación de Boyacá.

“Si bien es cierto el Gobierno nacional suspendió las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, esta es una oportunidad para promover la afiliación de los jóvenes, quienes pueden participar desde los 14 años de edad en las juntas de acción comunal”, dijo la secretaria de Gobierno de Boyacá.

En esta actividad participan la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, la Dirección de Participación y Acción Comunal y la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno del departamento.

El alcalde de Pesca, Manuel Alejandro Tambo Rodríguez, agradeció la realización de esta jornada de oferta de servicios de la Gobernación de Boyacá en su municipio.