El equipo de Busbanzá, una de las cartas de Boyacá en la Vuelta al Tolima

El equipo Calzado Goci de Busbanzá que está integrado por seis pedalistas, en su mayoría de Boyacá, es uno de los que participará desde este jueves en la Vuelta al Tolima, competencia que se extenderá hasta el próximo domingo.

El equipo va con toda la disposición en busca de resultados en el Tolima y luego para la Vuelta a la Juventud. Foto: Archivo Particular

Alejandro Callejas, Jonatan Andrey Callejas, Steven Gómez, Yesid Dueñas, Wilson Tobasía y David Villamizar, son los seis pedalistas entrenados por el también ciclista profesional Rodolfo Torres y quienes se la jugarán en busca de los mejores resultados.

En Tolima competirán junto a otros 32 equipos de diferentes partes del país, entre ellos el Team Boyacá Avanza y el de la Alcaldía de Tuta en la primera competencia del calendario ciclístico nacional en la modalidad de la ruta en el 2021.

“Este equipo lleva ocho años y llevan seis años en cabeza del empresario Ciro Gómez y la mayoría son boyacenses que están concentrados en Busbanzá y los capos son Alejandro Callejas y Jefferson Steven Gómez”, señaló Ciro Gómez, el principal patrocinador.

El equipo existe hace ocho años y su patrocinador y mentor es Ciro Gómez, con su empresa Calzado Goci y ahora apoyado por Calzado Gasolina Extra, junto Calzado Nogar, Hamburguesas Jack, Calzado J. E. Gómez y Fruver la Finca.

Precisamente arrancaron ayer de Busbanzá a las 9:00 de la mañana luego de recibir la bendición del sacerdote y pedalearon hasta Ventaquemada, para seguidamente desplazarse a Bogotá, donde esta noche descansan para pedalear desde la capital del país hasta Melgar y luego seguirán en carro para descansar mañana en el Tolima y estar listos para la competencia que arranca el jueves en la mañana.

El año pasado participaron también en la Vuelta al Tolima y en la Vuelta de la Juventud. Este año se vienen preparando muy fuerte en los últimos tres meses y esperan dar lo mejor de sí en esta competencia que se corre entre el 18 y el 21 de marzo.

Pero además esperan competir en la Vuelta de la Juventud que será del 5 al 11 de abril que comienza en Cúcuta y termina Tocancipá, pasando como es lógico, por el departamento de Boyacá.