Alexandra Colorado del Mono Núñez a «Otro nivel»

«Con los 300 millones que me gané, voy a comprar una casa para que mi mama, mi hijo y yo vivamos tranquilos”

Con su paso por el Mono Núñez, Alexandra entró por la puerta grande de la farándula nacional. Fotografía – Archivo Funmúsica.

El pasado viernes se llevó a cabo la gran final del afamado reality de la televisión colombiana y el canal Caracol «A otro nivel», que en esta temporada tuvo a verdaderos exponentes de la interpretación vocal en la disputa por el premio gordo de $300 millones de pesos y la entrada por la puerta grande al mundo de la industria artística.

Desde su aparición en el proceso de selección realizado en Brasil, Alexandra Colorado, con la interpretación de la obra insigne del mexicano Roberto Cantoral García “El triste”, la misma que interpretó en la gran final, descrestó a los jurados logrando llegar a las galas de “A otro nivel”.

Posteriormente su presencia en el programa fue en ascenso y poco a poco se consolidó como una de las competidoras de mayores aciertos interpretativos quien, no solo  cautivaba a público que seguía el programa desde sus casas, sino a la terna de jurados entre los que se encontraba Noel Schajris, el afamado integrante del dueto  “Sin banderas” que elogio siempre los melismas y la capacidad interpretativa de Alexandra Colorado y esa manera de llevar el corazón hasta el éxtasis con cada fraseo, delicada cadencia o torrenciales agudos.

Alexandra se coronó como mejor solista vocal en el afamado concurso Mono Núñez con una presentación esplendorosa en el Coliseo Gerardo Arellano Becerra en el año 2016 y desde ese momento su presencia en los escenarios del país fue aplaudida y aclamada porque Colombia supo que a la escena había llegado una intérprete de condiciones extraordinarias.

Alexandra hizo luego varias presentaciones estelares como la del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con un lleno «hasta las banderas» en la tradicional noche de ganadores y lanzamiento de las versiones del Festival Mono Núñez del año 2017 y luego una memorable en el Festival «Julio César García Ayala», en la ciudad de Yumbo Valle, donde Funmúsica como administrador del evento la invitó para alternar con artistas de talla internacional como Herencia de Timbiquí y Saavedra entre otras.  Su paso por destacados concursos como el Festival Nacional del Pasillo de Aguadas Caldas donde se alzó con el premio grande, le presagiaban importantes momentos en su carrera artística.

Una mujer bella y guerrera con la ilusión siempre de comerse los escenarios, dueña de una personalidad arrolladora, jovial y sincera y un talento innato el que ha venido cosechando con disciplina, dedicación y esfuerzo; así se puede definir esta mujer de 25 años nacida en Cartago, criada entre Ansermanuevo y Manizales que hoy tiene descrestado al mundo de la industria musical porque son conscientes que allí llego un verdadero «peso pesado».

Pero no es la primera vez que una ganadora del afamado Festival Mono Núñez llega a estos escenarios porque lo mismo ocurrió en la pasada temporada de este mismo reality con Jessica Jaramillo, otra voz prodigiosa que arrancaba lágrimas al jurado cada vez que en su voz las canciones de Héctor Ochoa y José Alejandro Morales se engrandecían y lograban tocar hasta las fibras más sensible.

Alexandra Colorado la ganadora de «A otro nivel». Fotografía Canal Caracol.

Leasing Kérguelen fue el gran contrincante de Alexandra, otro ser humano inigualable de grandes condiciones y particulares capacidades interpretativas dados los agudos que puede llegar a lograr, muchas veces con voz plena sin la utilización del falsete, como también la facilidad para pasearse por los registros y llevar su voz hacia cualquiera que sea el recurso necesario hacer, logrando una versatilidad no vista hace mucho tiempo en un cantante.

Nada fácil la tenía el jurado integrado por Greeicy Rendón, Paola Jara y Noel Schajris, quienes finalmente optaron por subir a Alexandra A otro nivel para que esta joven artista continúe su carrera musical, pero esta vez con el márketing de la televisión a su favor.

Bernardo Mejía Tascón, director ejecutivo y Jorge Humberto Escobar, presidente de la junta directiva de Funmúsica, le dijeron a este medio que Alexandra, Jessica y muchos otros artistas que han salido del concurso Mono Núñez, merecen escalar posiciones y alcanzar galardones como el que logró esta cantante la noche del viernes anterior, porque sus voces son inmensas y con ellas el cancionero nacional se ha enaltecido.

“Ser la ganadora de A otro nivel significa mucho para mi vida y sobre todo por ser la primera mujer en ganar el concurso. Es lindo dejar el nombre de la mujer en alto, es lo más valioso para mí. Yo me quería demostrar a mí misma que los sueños se pueden cumplir y también demostrárselo a las demás mujeres”, dijo Alexandra Colorado la cantante que pasó A otro nivel para seguir escalando.