‘123 alcaldes, 123 destinos, un viaje por nuestro departamento’

Hace casi un año, el 19 de marzo de 2020, les entregamos a nuestros fieles lectores ‘123 alcaldes, 123 destinos, un viaje por nuestro departamento’ uno de los nuevos productos de Boyacá Sie7e Días, este para presentar el perfil de los nuevos mandatarios municipales del territorio boyacense y una reseña de cada una de las poblaciones, con datos puntuales de los municipios.

La primera edición de ‘123 alcaldes, 123 destinos, un viaje por nuestro departamento’, se agotó antes del mediodía del 19 de marzo del año pasado.

¿Sabe usted cuál es el actual alcalde de Boyacá que más veces ha repetido mandato? ¿Conoce cuál es el pueblo de los teguas o la capital de la guanábana? ¿Se ha preguntado qué municipio boyacense tiene la mayor extensión territorial?

En la revista 123 alcaldes, 123 destinos les respondemos estos y muchos más interrogantes sobre el departamento que le dio la libertad a la patria.

Este producto de Boyacá Sie7e Días fue elaborado para que sirva de consulta a estudiantes, profesionales y a todo aquel que quiera informarse acerca de las diferentes poblaciones que componen la bella tierra boyacense, referente nacional e internacional en ecosistemas y atractivos naturales.

Inicialmente en este documento se encuentran los perfiles de los 123 alcaldes de los municipios de Boyacá, con el número de votos con el que fueron elegidos para el periodo 2020-2023, los partidos que los avalaron y su hoja de vida.

De igual manera se encuentra una reseña histórica de cada una de las poblaciones, la provincia a la que pertenecen, su vocación económica y los principales atractivos y sitios que deben ser visitados.

Adicionalmente datos relevantes de los municipios, como la fecha de fundación (si la tuvieron), altitud, temperatura, extensión del territorio, distancia a la capital del departamento, el gentilicio, las festividades y eventos tradicionales y hasta el mote o apelativo de sus habitantes, también conseguirán en esta revista.

Para la elaboración de este documento nos acercamos a cada uno de los alcaldes, buscamos las historias de los diferentes municipios con diversas fuentes, entre ellas los relatos orales que todavía se conservan en las poblaciones, y acudimos a entidades como el Dane para tener los registros de población, según el Censo 2018 con proyección al presente año.

Esperamos que esté sirviendo como un muy útil documento de consulta y, además, que coadyuve a difundir dentro y fuera del departamento y de Colombia los grandes atractivos con que cuenta Boyacá. Ante la solicitud reiterada de lectores que quieren tener este documento de consulta a la mano, próximamente estaremos presentando una segunda edición del producto.

-Publicidad-