A partir de hoy Tunja vivirá los Viernes Culturales

La cultura es uno de los ejes importantes del plan de desarrollo del alcalde Alejandro Fúneme González y por eso se ha buscado generar espacios para los artistas locales en medio de una crisis sanitaria que ha golpeado fuertemente al sector de los creativos.

Música, Danza, Teatro, Literatura entre otras disciplinas hacen parta de la parrilla de contenido de los Viernes Culturales en la capital Boyacense. Fotografía – Archivo particular.

Por eso, la secretaría de cultura y turismo de la ciudad inicia a partir de hoy los Viernes Culturales que, según la titular de esta área Dalma Consuelo Amézquita Ávila, busca generar espacios para los artistas y llegar con el talento de los nuestros e invitados a los hogares de Tunja, Boyacá y el país, como quiera que, desde el Teatro Mayor Bicentenario, ubicado en el centro histórico de la ciudad, se emitirán las transmisiones para disfrutar del arte en todas sus disciplinas a través de las redes sociales de la alcaldía.

Pero la propuesta de los Viernes Culturales no solo es virtual, sino que brinda la posibilidad a quienes deseen ingresar al emblemático auditorio de hacerlo y para ello se debe diligenciar un formulario que está disponible en el link: «inscripción viernes culturales https://bit.ly/3r7TIzJ» y de esta manera acceder al aforo dispuesto en un 30% de la capacidad del teatro, esto en concordancia con las normas establecidas por el gobierno nacional y en sintonía con los protocolos que se aplican en la capital Boyacense frente al manejo del COVID-19.

Dalma Consuelo Amézquita Ávila añadió que los Viernes Culturales son el espacio propicio para compartir con los artistas de la ciudad, el país y el mundo lo mejor de sus repertorios y entregar a las familias momentos útiles de esparcimiento con valiosos contenidos que logren la apropiación de la identidad y el desarrollo de las aptitudes de los cultores que han dedicado su vida y su vocación a las disciplinas más nobles del espíritu.

Los que decidan disfrutar de este “bocado cultural”, desde la comodidad de su casa, lo pueden hacer entrando a las plataformas de la alcaldía y quienes prefieran asistir, bajo estrictas normas de bioseguridad, también lo harán con el confort que se dispone en las locaciones del Teatro Mayor Bicentenario.

Póster de invitación. Viernes Culturales.

A propósito de las normas y las disposiciones, quienes decidan vivir los Viernes Culturales de manera presencial, deben tener en cuenta que el rango de edad permitido es entre 10 a 60 años respectivamente.

Música, danza, teatro, recitales poéticos, exposiciones, entre otras actividades se toman desde hoy 5 de marzo los viernes de la romántica y ensoñadora ciudad de Tunja con un abanico inmenso de posibilidades donde se integran los exponentes locales con grandes invitados para disfrutar de momentos que reconfortan y ayudan a la unión de la  familia.

Que bien por esta iniciativa que llega en un momento clave cuando los públicos requieren de valiosos contenidos y los cultores de espacios mediante los cuales puedan ofertar sus servicios artísticos con alentadores incentivos.