Una explosión que se presentó en Comuna de Medellín dejó al menos 10 personas heridas

El incidente se presentó en el Barrio Robledo – Kennedy en la capital Antioqueña.

Foto: DAGRD Medellín.

En la madrugada de este jueves se registró una fuerte explosión en el barrio Robledo – Kennedy, en la comuna 7, noroccidente de Medellín.

Aunque en principio se habló de siete heridos, el número ascendió a nueve. De igual forma, 39 casas resultaron afectadas, según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD).

Luego de la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del Dagrd, esta última recomendó la evacuación definitiva de tres viviendas aledañas al inmueble afectado, debido que existe riesgo inminente de estas estructuras a sus habitantes.

“Sobre las 2:30 a. m., se siente una explosión muy fuerte. Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado, que afectó 39 viviendas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

En cuanto a las causas del suceso, las autoridades están investigando y una de las teorías es por acumulación de gas.

«El colapso estructural lo generó una explosión, que está por esclarecerse las causas que dieron origen al incidente, seguimos atentos desde el Dagrd en la evaluación de daños en las viviendas aledañas», indicó Arango

Por lo pronto, la investigación sobre el caso la asumió la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistieron al lugar para la atención pasadas las 2:40 a.m.

La Alcaldía de Medellín activó la comisión social para la caracterización de las familias afectadas.

*Con información de EL TIEMPO