El nuevo alcalde de Páez tomó posesión en el cargo esta mañana

El alcalde electo del municipio de Páez, Elber Yamid Pedraos Holguín, en un evento restringido con protocolos de bioseguridad, tomó posesión cerca de este mediodía en reemplazo de Juan Diego Morales Calederón, a quien el Tribunal Administrativo le anuló su elección, fallo que fue confirmado por el Consejo de Estado a finales del año pasado.

Con la presencia de Ofelia Niño Paipa, la Secretaria de Gobierno de Boyacá, tomó posesión esta mañana el nuevo alcalde del municipio de Páez. Foto: Archivo Particular

El nuevo Mandatario de la coalición Partido Alianza Verde y Partido de ‘La U’, es un ingeniero de minas de 44 años de edad, egresado de la Uptc Seccional Sogamoso y le ganó con 992 votos a su oponente, el médico José Gilberto Buitrago Barreto, del Centro Democrático, quien obtuvo 889 sufragios en las elecciones atípicas, del pasado 21 de febrero, las primeras que se realizan en Boyacá en época de pandemia.

Pedraos es de la vereda Precipicios, de Páez. Estudió la primaria en la Escuela de Paraíso y en la Escuela de Canales, porque en su sector no había institución escolar. El bachillerato lo cursó en la Concentración de Berbeo y en el Colegio José Antonio Páez, de su municipio.

Tiene una especialización en Gobierno y Gerencia Territorial. Trabajó cuatro años como secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Páez, se desempeñó en Contratación y Titulación Minera en la Gobernación de Boyacá cuatro años, fue interventor de proyectos en un convenio entre el Ministerio de Minas y Fonade, y ocupó el cargo de secretario de Planeación y Obras Públicas de Ramiriquí durante cuatro años. En el último lustro ha trabajado en su propia empresa, en la que genera empleo para más de 16 profesionales.

Este paence, nacido el 15 de mayo de 1976, está casado y es padre de dos hijas, de 23 y 24 años, ambas ya profesionales en ingeniería: una ingeniera civil y la otra ingeniera de minas. Dice que, entre otras cosas, buscará acabar con la polarización política que existe en el municipio y propone mejorar las vías de toda la población.

-Publicidad-