Así arrancó Carlos Amaya su campaña para ser candidato presidencial

‘Encuentros con la Colombia de la Esperanza’, así se denomina la estrategia con la que el exgobernador de Boyacá piensa recorrer por estos días de manera virtual, pero próximamente de forma presencial diferentes regiones del país para invitar a los colombianos a apostarle a una nueva propuesta de Gobierno.

A la reunión asistieron los congresistas Wilmer Leal y Neyla Ruiz, 3 diputados, 187 concejales y 24 ediles de todo el departamento, quienes reafirmaron su apoyo a la candidatura del exgobernador.

Amaya Rodríguez arrancó ayer con 187 concejales, 24 ediles, 3 diputados y 2 representantes a la Cámara, todos de Boyacá, a los que les trasmitió un mensaje esperanzador y los invitó a consolidar un solo equipo con el mensaje de “Si logramos cambiar el campo, cambiamos Colombia”.

El exgobernador de Boyacá y hoy precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, inició por su propio departamento una serie de reuniones que se llevarán a cabo periódicamente con líderes y ciudadanos de diferentes partes del país, con el fin de “dialogar, escucharnos, construir entre todos esa Colombia de la esperanza que tanto se merecen los colombianos y por la que tanto han luchado durante décadas”.

El precandidato manifestó que el eje central del cambio del país debe ser la superación de la desigualdad, que es especialmente fuerte en los sectores campesinos, por lo que es “fundamental generar políticas agrarias integrales. Llegar al campo con educación, salud, apoyo a la generación de agroindustria de propiedad de los campesinos. Los agricultores no necesitan nada regalado, necesitan apoyo para trabajar y para sacar a sus familias adelante. Si logramos cambiar el campo, cambiamos Colombia”.

El líder del partido Verde, quien se encuentra en España desde finales de septiembre del año pasado adelantando estudios recalcó en la necesidad de fortalecer la Coalición de la Esperanza, por lo que hizo un llamado a los líderes asistentes, a llevar el mensaje de la necesidad del cambio de país sin mentiras, miedos u odios.

“Es necesario fortalecer la Coalición de la Esperanza como proyecto colectivo, unificador y que no haga parte de esa mecánica de la radicalización que tanto daño le está haciendo a Colombia. Este país lo tenemos que cambiar porque no aguanta más gobernado por los políticos tradicionales de siempre; pero lo tenemos que cambiar a partir de la esperanza y no del miedo”, explicó.

A la reunión asistieron los congresistas Wilmer Leal y Neyla Ruiz, 3 diputados, 187 concejales y 24 ediles de todo el departamento, quienes reafirmaron su apoyo a la candidatura del exgobernador.

Con respecto al inicio de sus reuniones por su departamento, añadió que “se inició en Boyacá, porque, además de ser la tierra campesina y de esperanza por excelencia, es una región que por décadas fue conservadora y manejada por la política tradicional, que en los últimos años decidió cambiar y optar por el trabajo en conjunto, sin personalismos ni exclusiones”.

El precandidato añadió que el país se debe cambiar “por fuera de la radicalización y a partir de múltiples miradas, con esfuerzo colectivo, sin personalismos y sin exclusiones”.