El gobernador de Boyacá, en manos de la Sala Plena del Consejo de Estado #Tolditos7días

La suerte del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quedó en manos de la Sala Plena del Consejo de Estado, que será la que decida si anula o no la elección del mandatario del departamento.

En la demanda que interpuso Gina Marcela Sánchez Camargo, con el fin de que se anule el formulario E-26 GOB, proferido por la comisión escrutadora departamental de Boyacá el 7 de noviembre del 2019, mediante el cual se declaró la elección de Barragán Adame como gobernador del departamento, la demandante solicitó al Consejo de Estado que sea la Sala Plena la que avoque conocimiento del medio de control incoado en los términos del artículo 271 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y proferir una sentencia de unificación jurisprudencial en calidad de órgano de cierre de la jurisdicción.

Esta solicitud fue coadyuvada por el Ministerio Público. Mediante auto de hace unos días, la Sala Plena del Consejo de Estado resolvió avocar el conocimiento del presente asunto, dada la necesidad de unificar jurisprudencia en lo relativo a la interpretación del factor objetivo de la inhabilidad consagrada en el artículo 31.7 de la Ley 617 de 2000.