Ya viene ‘Futurexpo, la reactivación para Boyacá’

El próximo miércoles 10 de marzo desde las 8:00 y hasta las 5:30 de la tarde se llevará a cabo de forma virtual ‘Futurexpo Reactivación para Boyacá’, un espacio que busca capacitar a las empresas en el proceso exportador para que se animen a ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional.

Procolombia adelantará ‘Futurexpo Reactivación para Boyacá’, un espacio que busca capacitar a las empresas en el proceso exportador. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Por esto, ProColombia organiza Futurexpo Inspirador para Boyacá, un encuentro virtual donde empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades comerciales del mercado extranjero y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional, con el objetivo de incentivar el comercio exterior en el departamento de Boyacá, en el marco del plan de reactivación económica de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La jornada virtual empezará a las 8:00 de la mañana y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre estrategias de internacionalización, exportación de pequeñas cantidades y oportunidades comerciales del mercado internacional.

Así mismo, se realizará un espacio llamado ‘Café con Ideas’ en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán definir la ruta en su proceso exportador.

Además de eso, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” del departamento contará su experiencia exportando. Allí intervendrá un representante de Novacampo S.A.S., empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas exóticas frescas. Esta compañía ha trabajado de la mano con ProColombia desde el 2009 y actualmente exporta sus productos a Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través el siguiente link: https://forms.gle/oLFYGPQhLja4nM8x9

“En Boyacá, hemos identificado oportunidades de exportación en cuatro sectores importantes: avícola, azucares y mieles, manufacturas de hierro o acero y joyería. Por tanto, a través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en Boyacá”, indicó Juliana Villegas, Vicepresidente de Exportaciones en ProColombia.

En el 2020, Boyacá registró US$5,7 millones en exportaciones no mineras. Los principales compradores fueron Brasil, Malaysia, Canadá y Chile que estuvieron interesados en productos como: caucho, café verde, frutas frescas y productos farmacéuticos. Para continuar con esto, ProColombia decidió nuevamente apostarle a esta región de país y, por medio de las plataformas virtuales, brindar herramientas que fortalezcan la capacidad exportadora.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las compañías en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Vichada, Arauca, Cauca y Cundinamarca.

-Publicidad-