Segunda temporada del Podcast de la tecnología y la innovación ‘Tech 7 días’ – Javier Sneider Bautista – #Columnista7días

Boyacá es referente de información por el turismo, la cultura, sus paisajes, incluso por la educación que brinda, sin embargo hay aspectos que también le destacan a diario, por ejemplo los emprendimientos relacionados con su gastronomía, sus artesanías, el transporte, el arte de confección y la innovación a nivel tecnológico.

En el aspecto tecnológico se puede destacar emprendimientos que nacen en la ‘tierrita’ y terminan siendo exportado o simplemente que migran a lugares donde hay más oportunidades, mejores mercados o compran ideas tan buenas que el mejor proponente se las lleva, todo esto pasa desapercibido, no se cuenta o simplemente no es el interés de la agenda setting del departamento, incluso de algunas administraciones locales.

Por eso, desde el 29 de Noviembre de 2019 la región cuenta con un espacio de divulgación, promoción e incluso de aprendizaje sobre experiencias en tecnología, lugar idóneo para hablar de conceptos, consejos o tips del uso de aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles. Este espacio denominado ‘Tech 7 días’, (cuyo significado es Noticias de tecnología e innovación de los últimos 7 días), se creó para que sea consultado por usuarios con conocimiento básico y también para quienes disfrutan mucho con la información tecnológica.

Las secciones 

Novedades: Siempre hay noticias que son tendencia en el mundo tecnológico y para Tech 7 días es de suma importancia mantener a los usuarios bien informados.

Lanzamientos: Tech 7 días cuenta la sección que informa a los oyentes sobre las primicias de los lanzamientos de empresas tecnológicas y emprendimientos tecnológicos.

App de la semana: Como su nombre lo indica, aquí se comparte información cada semana de una aplicación recomendada, se explicará cómo instalarla, consejos, pro y contras de su uso y ranking.

Para recordar y no olvidar: Esta sección permite conocer fechas importantes y efemérides tecnológicas que ocurrieron y que se destacaron en la historia.

Aprende con Tech 7 días: Siempre habrá términos Tecnológicos y algunos conceptos que no se conocen, por esa razón, en este espacio se explican sus significados y cada semana hay una baraja de nuevos términos para aprender.

El Especial: Cuando se presenta alguna circunstancia local relevante enfocada la ciencia, la innovación, la tecnología y el emprendimiento, Tech 7 días destaca el tema como un especial.

Los martes son de Tecnología, el podcast podrá ser escuchado todos los martes en varias plataformas, Spotify, Deezer, Overcast, PocketPodcast, My-tuner Podcast, Google Podcast, iTunes Podcast, iVoox y en www.boyaca7dias.com.