Alternancia en colegios de Sogamoso, a partir del 5 de abril

La Secretaría de Educación de la ciudad adelanta un recorrido por cada institución, tanto pública como privada, para garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

A partir del 5 de abril de este año se empezará a aplicar el modelo de alternancia en la educación en los colegios de Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

El modelo de alternancia en la educación empezará a aplicarse en las instituciones educativas de Sogamoso desde el próximo 5 de abril.

Su implementación en las aulas de clase se hará de manera gradual, progresiva y segura (GPS), según indicaron en la administración municipal.

“Estamos trabajando de la mano con rectores, administrativos y docentes. Así las cosas, con el equipo de trabajo de la Secretaría iniciamos un recorrido por cada institución, tanto pública como privada, para garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el interior de las instalaciones”, explicó el secretario de Educación de Sogamoso, Édgar Eslava.

El funcionario municipal hizo un llamado a los padres de familia y a los estudiantes a garantizar que los protocolos de bioseguridad se cumplan no solo en las instituciones educativas, sino desde el lugar de vivienda, teniendo en cuenta el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el correcto y continuo lavado de manos.

“Por directrices del alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, estamos siendo muy rigurosos con el cumplimiento de protocolos y de esta manera buscamos proteger la vida y la salud de la ciudadanía en general. Adicionalmente, los invitamos a sumarse a la campaña ‘El COVID lo paras tú’, porque a través del autocuidado podremos garantizar un retorno seguro a clases”, afirmó Eslava.

-Publicidad-