El profesor Eduardo Pacheco, líder de juventudes en Boyacá, con la colaboración de su esposa y su núcleo familiar, vienen realizando la adecuación y remodelación completa de la huerta escolar de la escuela de la vereda los Rosales del municipio de Paipa.

Eduardo Pacheco dice que esta acción ejemplarizante es un llamado para que todas las comunidades del departamento cuiden sus escuelas, y más ahora que Boyacá está sufriendo la deserción escolar de miles de jóvenes campesinos.

Añadió que ésta es la oportunidad perfecta para enseñar a las presentes generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente y hacer un llamado urgente a los padres de familia para educar permanentemente a sus hijos en la cultura del reciclaje.
Culminada esta tarea en la vereda Rosales, el profesor Pacheco continuará en su empeño de habilitar en las concentraciones escolares rurales de Paipa, la habilitación de huertas y la siembra de árboles y cultivos útiles como vegetales y frutas que garanticen una saludable alimentación para los niños.
Buena acción esta la del joven líder Eduardo Pacheco, muy propicia en esta época de pandemia y post pandemia donde se vuelven a retomar las prácticas de las huertas escolares, tan necesarias en tiempos de angustia económica y valoración del medio ambiente.