Murió el ‘Negro’ López, padre del rejoneador Fernando López Díaz

El ganadero y empresario boyacense falleció en el extranjero a causa de un infarto, tras haber superado el contagio del coronavirus.

Carlos Gabriel López Chaparro, el ‘Negro’ López, falleció fuera del país por un infarto. Foto: archivo particular

Carlos Gabriel López Chaparro, a quien sus conocidos llamaban el ‘Negro’ López, falleció fuera del país víctima de un ataque cardiaco.

El padre del rejoneador Fernando López Díaz había nacido en la ciudad de Sogamoso y era hijo de la señora Florángela Chaparro viuda de López, quien trabajó hasta sus últimos días por la niñez a través de la Fundación Baudilio Acero y murió en junio del año pasado.

El ‘Negro’ era el mayor de cuatro hermanos. Le seguían: Martha Eugenia, José Eduardo y Florángela López Chaparro.

Carlos Gabriel López fue empresario, ganadero y comerciante, e incursionó en el mundo taurino como promotor de su hijo Fernando López Díaz, quien durante varios años se desempeñó como rejoneador.

Manejó sus negocios en Boyacá, en Casanare y en Cundinamarca. Su nombre se conoció en los principales medios de comunicación del país por un complot contra el ex vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, por el cual López fue condenado por falso testimonio.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, el ‘Negro’ López murió en Puerto Rico, donde estaba residenciado desde hace algunos años. Las informaciones indican que él se contagió de COVID-19, pero que ya se había recuperado del virus cuando sufrió el infarto.