Sin pico y cédula y con nuevo horario de toque de queda, en Tunja desde este lunes

La capital boyacense tendrá nuevas medidas desde este lunes 1 de marzo, entre ellas, la modificación del toque de queda, la eliminación del Pico y Cédula y la inclusión de la jornada nocturna para los bancos.

Las medidas regirán de la siguiente manera: el toque de queda para adultos irá de lunes a viernes desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos la restricción será entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

Pero además el toque de queda para menores de edad comenzará este 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo a diario desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La Policía podrá imponer las sanciones respectivas ya que el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio para todos los ciudadanos, cubriendo la nariz y la boca.

En cuanto a la actividad física, se permiten las actividades deportivas colectivas en parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja, y el desarrollo de actividades físicas hasta las 10:00 de la noche previa inscripción en la página: www.picoycedulatunja.com, donde deben reportar obligatoriamente la dirección de residencia y cumplir las condiciones allí expuestas.

Las entidades bancarias atenderán en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y además se habilita la jornada adicional nocturna. El sábado en jornada adicional quienes  dispongan en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y el día domingo quienes presten el servicio hasta las 8:00 de la noche.

Además continúa la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones  sociales y conjuntos residenciales.

Asimismo las personas que lleguen a la capital después de un viaje deberán reportar su ingreso al correo: salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co y permanecer en aislamiento durante 7 días.