[Infografía] – Los principales nominados a los Globos de Oro 2021 de este domingo

Netflix domina las nominaciones de cine en los Globos de Oro gracias a «Mank» y «The Trial of the Chicago 7», que fueron las películas con más candidaturas pero que tendrán que superar a un enorme obstáculo en su camino: «Nomadland», la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood.

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron  con sus nominaciones que el «streaming» ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus. Infografía EFE

Netflix reinó con 22 candidaturas en total en los apartados de la gran pantalla seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones. El triunfo de Netflix hoy fue absoluto, ya que también encabezó las nominaciones en su terreno de juego favorito, la televisión, donde recibió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con «solo» 7 candidaturas).

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará este domingo, 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus y que presentarán Amy Poehler y Tina Fey desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente.