Una auxiliar de enfermería del hospital, la primera vacunada contra el COVID en Sogamoso

Recibió una dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac contra el coronavirus. Ella será una de las vacunadoras en esta ciudad.

Emilce Pinzón Castillo, auxiliar de enfermería del Hospital Regional de Sogamoso, la primera vacunada contra el COVID-19 en la Ciudad del Sol. Foto: Prensa HRS

Emilce Pinzón Castillo, una auxiliar de enfermería del Hospital Regional de Sogamoso, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad del Sol y del Acero.

“La institución realizó la adecuación de su auditorio con todos los protocolos de bioseguridad para llevar a cabo este proceso, de acuerdo a lineamientos y directrices del Gobierno nacional, departamental y municipal”, dijeron en el Hospital.

Esta trabajadora de la salud de primera línea será también vacunadora para aplicar este biológico a sus compañeros del Hospital Regional de Sogamoso.

Ella recibió una dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac contra el Coronavirus. Entre tanto, Olga Tatiana Sánchez fue la primera vacunada contra el COVID-19 en la ESE Salud Sogamoso.

“Después de preparar toda la logística y capacitar al personal de salud, el Hospital Regional de la ciudad y la ESE Salud Sogamoso aplicaron sus primeras dosis del biológico”, precisaron en la administración municipal.

A Sogamoso llegaron 1.039 vacunas y de estas, 784 corresponden a personal de salud de primera fase de las IPS.  Las demás son para adultos mayores.

-Publicidad-