Lo que un día nació como iniciativa de negocio, hoy es una próspera empresa duitamense, con historial propio

Un verdadero acierto ha resultado ser el emprendimiento cultural liderado por el músico y pedagogo Carlos Alberto Sánchez Higuera quien el 8 de junio de 2018 en Duitama, abrió las puertas de una iniciativa artística a la que llamó «Mi Conservatorio».

Carlos Sánchez el intrépido gestor que cristaliza sus sueños y hace realidad sus propósitos de vida. Fotografía – Archivo particular

Luego de 5 meses de labores, inició un proceso de crecimiento con el Fondo Emprender – SENA y presentó su proyecto cultural con una innovación de tipo tecnológico, enfocada al fortalecimiento de la enseñanza musical, tanto presencial como virtual, dirigido a niños desde los tres años de edad hasta adultos mayores y personas con necesidades especiales.

En el mes de febrero de 2019 Carlos Sánchez hizo la sustentación del Pitch Elevator ante el jurado definido por el SENA y luego de un proceso de evaluación, entre más de 70 proyectos participantes, fueron publicados los resultados, ubicando a la iniciativa cultural «MI Conservatorio» en la lista de favorecidos.

Una vez alcanzado este logro, inicia con el acompañamiento permanente del SENA, la estructuración del proyecto y luego de un titánico periplo de trabajo, trámites, estudios, papeleo, recolección de evidencias y cumplimiento estricto de las metodologías divididas en varias fases, logra su aprobación definitiva y firma el acta de inicio de ejecución, en el mes de julio de 2020, dando origen al nacimiento jurídico de esta unidad de negocio artístico.

La hoy empresa musical “Mi Conservatorio” genera más de 14 empleos entre personal administrativo y docente gracias al apoyo de Fondo Emprender y a la fecha la entidad cuenta con el instrumental que le permite la realización de clases virtuales, presenciales y mixtas, con un portafolio de servicios que incluye programas musicales en técnica vocal, piano clásico, cuerdas pulsadas, cuerdas frotadas, vientos y percusión con un número cercano a los ochenta estudiantes.

Recientemente la empresa ha implementado una sala streaming para la trasmisión de eventos y capacitaciones tanto virtuales como presenciales, además de un estudio de grabación profesional puesto al servicio de toda la población, a la vez que se preparan para dar inicio a dos nuevos programas dentro de la producción musical y de medios audiovisuales, dirigidos por personal capacitado que acompañan a Carlos Sánchez en su proyecto.

Así ha sido el corto pero exitoso historial de “Mi Conservatorio”, una empresa dedicada al arte en la ciudad de Duitama, liderada por un hombre que ha dedicado sus luchas a la proyección de la música, que no solo ha sido su obsesión, sino su modelo de vida.

Boyacá Sie7e Días, destaca y apoya estas iniciativas locales como «Mi Conservatorio» que generan progreso y desarrollo para las comunidades, así como a estos líderes que se juegan el todo por el todo para llevar a la cima de las realizaciones sus sueños, con nuevos emprendimientos, tan necesarios para la reconstrucción del tejido social.

Mayores informes en www.miconservatorio.net , y en redes sociales.

-Publicidad-