Estos son los cuatro representantes de los alcaldes en el consejo directivo de Corpochivor

Los mandatarios de Turmequé, Pedro Antonio Murillo Moreno; de Viracachá, Gregorio Rodríguez Soler; de Pachavita, José Fernando Roa Orjuela y de La Capilla, Raúl Hernando Rodríguez Chavarro, fueron elegidos para representar a los 25 alcaldes ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor).

Durante la Asamblea general de Corpochivor, que estuvo liderada por su director Plinio rolando Forero, se eligió a los cuatro alcaldes delegados y a la revisora fiscal.

La elección se realizó durante la Asamblea Corporativa realizada en el municipio de Garagoa, y a la que los mandatarios de 23 los 25 municipios que forman parte de la jurisdicción Corpochivor, acudieron al llamado del director general de la entidad, Plinio Rolando Forero Dueñas, para realizar la elección de los nuevos delegados ante el Consejo Directivo y al revisor fiscal para la vigencia 2021.

Además, entre 14 hojas de vida presentadas, Ana Liliana Suarez fue elegida por unanimidad como revisora fiscal de la corporación para la vigencia 2021.

En el encuentro también se presentó el informe del primer año del Director frente a la institución, exposición en la que se destacaron resultados como el avance en procesos de reforestación, protección de ecosistemas, el fortalecimiento de la educación ambiental y el fomento de los negocios verdes en el territorio, entre otros.

Finalmente asistieron 23 de los 25 mandatarios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor.

“Estamos complacidos de los resultados de nuestra Asamblea Corporativa. Tuvimos una gran asistencia y una participación activa de nuestros alcaldes durante la jornada, demostrando el interés generalizado que hay en la jurisdicción por incluir las problemáticas ambientales en los planes de trabajo de los municipios”, afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas.

El Director general de Corpochivor añadió que con la elección de los nuevos delegados seguirán trabajando por fortalecer la alianza por un Territorio Agroambiental Sostenible.