Tres meses más de emergencia sanitaria en Colombia

El presidente Duque amplió la medida hasta el 31 de mayo de este año, debido a que todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia por el COVID-19.

El presidente Iván Duque anunció esta tarde la ampliación de la emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de mayo próximo. Foto: Presidencia de la República

Colombia tendrá tres meses más de emergencia sanitaria por la pandemia provocada por el coronavirus.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

La medida se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, en razón de que todavía persiste la declaratoria mundial de pandemia por el COVID-19.

“El próximo 28 de febrero está por expirar la emergencia sanitaria en nuestro país. Con el ministro Fernando Ruiz, con el equipo de expertos, hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo del año 2021. Son tres meses más”, precisó el jefe de Estado.

Agregó que con la resolución que ha emitido el Ministerio de Salud, están adaptando las medidas de la resolución a las circunstancias que se están viviendo hoy con relación a la pandemia, para ir recuperando vida productiva.

“El Ministerio del Interior, de la mano con la declaratoria de emergencia sanitaria, también estará sacando adelante el decreto de orden público que acompaña estas medidas”, indicó el presidente Duque.