Siguen los arreglos en la tubería que transporta el agua del lago de Tota a Sogamoso

Desde hace dos semanas están tratando de reparar el tubo American Pipe de 16 pulgadas que lleva el líquido hasta la planta de tratamiento de Chacón.

Operarios de Coservicios trabajan para reparar la ruptura del tubo de la red de conducción de 16 pulgadas American Pipe en Cuítiva. Foto: Prensa Coservicios

Se complicó el daño en la tubería que transporta el agua del lago de Tota para el acueducto de Sogamoso, debido a fallas geológicas en el terreno por donde pasa el tubo, en jurisdicción del municipio de Cuítiva.

Desde hace dos semanas, la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios) informó que, debido a la ruptura del tubo de la red de conducción de 16 pulgadas American Pipe, en Cuítiva, se iniciaban las labores para reparar la tubería, por lo que iba a presentarse baja presión y suspensión del servicio en algunas zonas de la ciudad.

La baja presión y la suspensión del servicio de agua en varios sectores de la ciudad ha continuado en los últimos 14 días, lo que ha generado reclamos de la ciudadanía, que ha solicitado una explicación por parte de la empresa de acueducto.

En Coservicios indicaron que, hay un tramo de aproximadamente un kilómetro que presenta inestabilidad por fallas geológicas, lo que ocasiona daños en el tubo y hace más complejas las labores de reparación.

-Publicidad-