La Fiscalía móvil llega mañana al municipio de Tasco

Como lo han venido haciendo desde hace más de un año, este jueves el bus de la Fiscalía Móvil ‘En la calle y en los territorios’ estará con el Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia y CTI en el municipio de Tasco desde las 8:00 de la mañana.

Además de los servicios que prestan en el bus por parte de la Fiscalía, también acompañan otras entidades.

Lo harán acompañados además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Nacional, el Gaula y Migración Colombia, para atender de manera integral a los ciudadanos que requieran conocer sobre sus procesos, instaurar denuncias o PQR, entre otros servicios.

La Seccional Boyacá recomienda a la ciudadanía agendar su cita en la alcaldía del municipio de Tasco, y asistir conservando todas las medidas de bioseguridad.

Al trasladarse la Fiscalía a las zonas más apartadas, la entidad no solo garantiza a los usuarios y víctimas el acceso a la justicia, sino que favorece la economía de quienes requieren sus servicios, pues les evita largos desplazamientos.

Llegar a los municipios donde esta institución no cuenta con una sede física es una de las prioridades de la Fiscal General de la Nación, por lo que este modelo de atención es fundamental especialmente para municipios apartados y para quienes viven en la ruralidad.