El video de Nairo al que todos le están dando play

Un video de 2 minutos con 20 segundos producido por el equipo Arkea Samsic, cuenta lo que ha sido el proceso de recuperación del pedalista boyacense.

Él mismo Nairo va contando lo que viene haciendo, cómo ha sido su recuperación y hasta se le ve feliz escuchando un tema musical de un artista colombiano. Se refiere además a lo que fue su reciente carrera en la que quedó

“Tengo que seguir trabajando para mi fortalecimiento. Nairo Quintana siempre pide más, más trabajo y cuando trabajas mucho se ven los resultados bien”, dice al cierre del video.

El boyacense, se quedó con un noveno lugar en el Tour de los Alpes Marítimos, y VAR carrera a la que llegó con el rótulo de campeón y con el fin de mirar cómo avanza su salud de cara a esta temporada.

El ciclista boyacense no competía desde septiembre del 2020, cuando terminó su aventura en el Tour de Francia, carrera en la que no pudo cumplir las expectativas por un acuda que lo mermó.  Una vez se bajó del Tour se sometió a una cirugía de las dos rodilla, que lo mantuvo durante todo ese período convaleciente, en sesiones de recuperación.

Vienen para él varios retos, carreras importantes en las que el Arkea-Samsic tiene invitaciones, como Paris Niza y la misma Tirreno Adriático, cuyas algunas etapas se cruzan, por lo que Nairo deberá decidir a cuál va.

Lo cierto es que es alentador lo que Quintana hizo en VAR, porque después de haber estado sin competir cinco meses y terminar de noveno y siempre al lado de los que pelearon la carrera indica que el proceso para ir por la lucha del Tour de Francia va por buen camino y que las molestias en las rodillas, por lo menos por ahora, son pasado.