Andrés Felipe Gómez Sanabria el jinete que vuela alto

Montar a caballo obliga al cuerpo a desarrollar un ejercicio cardiovascular, a la vez que trae otros beneficios como la tonificación de los músculos, el abdomen, la espalda y las piernas, además de ayudar a la capacidad respiratoria.

Andrés Felipe Gómez Sanabria, el jinete Boyacense que escala posiciones en la equitación. Fotografía – Archivo particular.

Una de las características de la equitación es el equilibrio y eso es justamente lo que logran los intrépidos jinetes dedicados a esta disciplina, como el caso de Andrés Felipe Gómez Sanabria, un jinete que no solo ha representado al ejército nacional de Colombia en eventos de carácter nacional, sino a su departamento y a la Universidad de Boyacá donde adelanta estudios de medicina.

Este joven talento nacido en la ciudad de Duitama se alzó con el máximo galardón en el campeonato nacional en la modalidad de prueba completa, también conocida como la prueba de los tres días, disputada del 19 al 21 de febrero en las instalaciones del club hípico San Jorge de Bonza, con participación de competidores de todas las ligas del país.

Andrés Felipe obtuvo el título de campeón en la categoría 2 estrellas, la más grande de la modalidad en Colombia. Este jinete de apenas 19 años de edad ha logrado otros títulos como integrante del equipo de prueba completa en los anteriores juegos centro americanos y del caribe y se ha mantenido en los primeros puestos del escalafón nacional.

En su importante récord de triunfos y reconocimientos se destacan también: Campeón nacional de salto jinetes 1.10 del año 2018, Campeón nacional prueba completa categoría ½ estrella en el año 2017, y campeón nacional prueba completa categoría 2 estrellas en el 2018 entre muchos otros.

Andrés Felipe recibe el trofeo que lo acredita como campeón nacional en la modalidad de prueba completa. Fotografía – Archivo particular.

Su padre es el sargento mayor de la reserva activa Nepomuceno Gómez Ramírez, quien es su entrenador y ha llevado, tanto a Andrés Felipe como a su hija Laura Juliana por el camino de la equitación, hombre disciplinado y con un objetivo claro cuál es hacer de sus hijos grandes figuras en esta disciplina en el país como lo acaba de ratificar Andrés Felipe con el triunfo en la pasada competencia nacional.

Marlen Sanabria Rincón la madre de Andrés Felipe y Laura, complementa este grupo familiar que dedica días y horas a entrenar para superar, paso a paso, cada obstáculo con la mirada puesta en el horizonte profundo donde sabe están más preseas esperando por sus hijos para bañar de oro el suelo boyacense y colombiano.

El comandante del grupo Silva plazas y presidente del club hípico San Jorge de Bonza, el Señor Teniente Coronel Geovanny Ortegón Caicedo dijo a este medio que se siente orgulloso de contar con un jinete de las condiciones de Andrés Felipe a quien le esperan más triunfos y una brillante carrera en la equitación en el panorama mundial.

Andrés Felipe sigue saltando alto, superando obstáculos en compañía de su hermana Laura y la de su familia, a la vez que avanza en su carrera de medicina haciendo una combinación entre estas disciplinas que se complementan de manera perfecta porque las dos desarrollan el intelecto, la armonía física y proporcionan una vida sana donde cada sueño es un paso superado y las estrellas se logran alcanzar.

-Publicidad-