A prisión el presunto homicida de Eduar Fernando Rairan García, asesinado en Paipa

Un joven de 22 años fue capturado en flagrancia y aunque negó ser el autor del crimen, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

John Alexander Macías Nonto, capturado como presunto responsable de un homicidio en Paipa. Foto: suministrada/archivo particular

John Alexander Macías Nonto, de 22 años de edad, tendrá que responder ante la justicia por la muerte de Eduar Fernando Rairan García, quien falleció por heridas con arma blanca tras una riña en el municipio de Paipa.

“De acuerdo con las indagaciones, los dos hombres se reunieron en la casa de Macías Nonto, ubicada en el municipio de Paipa (Boyacá). En el lugar las dos personas habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y posteriormente iniciaron una riña”, informó la Fiscalía.

El implicado, quien se desempeña como técnico en telecomunicaciones, habría tratado de auxiliar a la víctima, sin embargo, esta llegó al centro hospitalario del municipio sin vida, versión que fue confirmada a las autoridades por la compañera sentimental del procesado.

“Macías Nonto, quien no aceptó los cargos en su contra, fue capturado en flagrancia luego de que, presuntamente, atacara con un arma blanca a Eduar Fernando Rairan García, quien murió producto de la agresión”, precisó la Fiscalía.

Un fiscal de la seccional Boyacá solicitó la privación de la libertad del procesado, ante lo cual un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra John Alexander Macías Nonto. La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de la conducta punible de homicidio simple.