Esto es lo que se ahorrará si paga el impuesto de vehículos ya

Conozca cuáles son los descuentos por pronto pago que ofrece el departamento de Boyacá a los propietarios de carros. Los incentivos se prolongarán hasta mayo.

Hasta el 31 de marzo de este año habrá descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto de vehículos en Boyacá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Si usted tiene matriculado su vehículo en Boyacá y paga el impuesto del carro en febrero o marzo de este año, obtendrá un 15 por ciento de descuento.

Quienes cancelen su obligación en abril recibirán un descuento del 10 por ciento y los que paguen en mayo, se ahorrarán el cinco por ciento.

En junio no habrá descuento, pero tampoco se cobrarán intereses por mora. A partir del primero de julio se liquidarán las sanciones e intereses por mora.

El secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso Cetina, hizo un llamado a los contribuyentes a efectuar el pago en la página www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículo, a través de la plataforma PSE con su tarjeta débito o crédito de cualquier banco.

“Los contribuyentes que declararon y pagaron la vigencia 2020 con el 15 por ciento de descuento entre el primero de enero y el primero de mayo del 2020, podrán solicitar por escrito ante la Dirección de Recaudo y Fiscalización que el cinco por ciento del excedente se les reconozca y reduzca del valor a que haya lugar en la declaración del impuesto de la vigencia 2021”, indicaron en la Gobernación de Boyacá.