Del Primero de Mayo a Mongua

La comunidad del popular sector Primero de Mayo de la ciudad de Duitama, reconocido por el liderazgo en proyectos sociales de gran impacto, está despidiendo con honores a su párroco, el sacerdote Wilson Eduardo Barrera quien por 8 años acompañó a esta comunidad en el desarrollo de su vocación sacerdotal.

El sacerdote Wilson Eduardo Barrera gozó del cariño y la admiración de la comunidad Primero de Mayo de Duitama durante los 8 años de permanencia en la Parroquia. Fotografía – Archivo particular.

El presidente de la JAC del barrio Primero de Mayo, Luis D. Lagos dijo a este medio: “En nombre de toda la comunidad expresamos la gratitud al padre Wilson Eduardo Barrera por su excelente trabajo, donde nos acompañó como guía espiritual dejando una huella imborrable en nuestra parroquia, El Señor de la Misericordia”.

Así va la construcción del templo El Señor de la Misericordia del sector Primero de Mayo de Duitama, y uno de los retos para el nuevo párroco, el sacerdote William Chaparro, es terminarla. Fotografía – Archivo particular.

Aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Duitama, Luis D. Lagos que cuando el padre Wilson llegó a la parroquia, encontró que ya se había comprado un lote, por parte del anterior párroco y con la plata que había en ahorros inició el proceso de construcción del templo, logrando levantar una casa cural y una capilla que quedó en un 60%, con una inversión de más de mil millones de pesos que se consiguieron bajo su liderazgo a base de bazares, fiestas y donaciones de la comunidad.

Añadió que la comunidad del sector le estará por siempre agradecida, a la vez que le augura los mejores momentos en su nuevo cargo como párroco del municipio de Mongua a donde fue trasladado y donde seguramente seguirá ejerciendo su liderazgo, gracias al carisma y el poder de convocatoria que lo caracterizan.

Luis D. Lagos, presidente de la JAC del barrio Primero de Mayo de Duitama. Fotografía – Archivo particular.

“De igual manera damos la bienvenida al padre William Chaparro, como nuestro nuevo párroco y nos ponemos a su disposición para seguir trabajando de la mano, en beneficio de esta bonita comunidad y finalizar esa gran obra de la construcción de nuestro templo”, puntualizó el representante de la comunidad Primero de Mayo de Duitama.