Incineradas viviendas en Muzo, al parecer a causa de un corto circuito

Tres viviendas afectadas en su totalidad con pérdida total, no hubo víctimas, pero sí 12 personas damnificadas. Ese es el balance de un incendio que se registró la tarde de este domingo en el sector Mata de Café, zona esmeraldífera del municipio de muzo.

A pesar de los esfuerzos, fue imposible controlar las llamas, antes de que consumieran por completo tres casas con sus muebles y enceres. Foto: Archivo Particular

A pesar de que la alerta fue atendida de manera rápida, según informaron desde ese municipio del occidente del departamento de Boyacá, por parte de bomberos de Muzo, la Defensa Civil, la Alcaldía de Muzo y la empresa de Minería Texas Colombia, las tres viviendas quedaron reducidas a cenizas.

“Pérdida total porque eran casas en madera y bastante antiguas, pero aún no se ha esclarecido el hecho y estamos investigando qué pudo haber generado esa emergencia que dejó a 12 personas damnificadas”, explicó el alcalde de ese municipio, Neicer Susa Sotelo.

El Mandatario añadió que la conflagración se registró en la vereda de Sabripa y que vienen adelantando un proceso de reubicación de las familias.

“A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estamos revisando cómo se les puede ayudar a estas familias que resultaron damnificadas por este incendio”, dijo el Mandatario de esta localidad ubicada a tres horas del municipio de Chiquinquirá.

Por su parte Germán Bermúdez dijo que están pendientes para mirar cómo se puede apoyar desde el gobierno departamental.