Funcionaria del Ministerio revisó tres proyectos macro de Tunja

Durante parte del día, en la capital boyacense se adelantó una mesa de trabajo para la revisión de 3 proyectos por el orden de 25 mil millones de pesos, radicados ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el fin de gestionar recursos de la nación para la ciudad.

La mesa de trabajo incluyó la visita a los sectores y sitios en los que se adelantarán o se construyen las obras.

“Estos proyectos serán una realidad para Tunja generando beneficios en términos de agua, saneamiento básico, desarrollo y más de 400 empleos directos e indirectos”, informaron en la alcaldía.

El primero de estos proyectos es la construcción y puesta en marcha del módulo 4 de la Ptar (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) una obra de alrededor de los 20 mil millones de pesos. El segundo, la construcción del Pozo Profundo Fuente Tres; esto para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad, proyecto por el orden de los 1.000 millones de pesos. Y el tercero y último es la ampliación del alcantarillado de la Vereda Runta, plan por aproximadamente 3.000 millones de pesos.

Las inversiones puntuales son las siguientes:

Construcción de Pozo Profundo Fuente III: $1.007’101.398

Construcción módulo 4 de la Ptar: $20.650’756.171

Ampliación Alcantarillado de la vereda Runta: $2.667’562.582

La reunión se adelantó entre personal de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía Mayor de Tunja, junto con Jackeline Meneses, subdirectora de proyectos del Viceministerio de Aguas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.