Más del 68% de los ciudadanos de Páez había salido a votar antes de las 2:00 de la tarde

La buena afluencia de sufragantes obligó a habilitar más jurados electorales, para no poner en riesgo la bioseguridad de los votantes, por solicitud de las comisiones electoral departamental y municipal.

Una de las funcionarias del Gobierno nacional que ha estado al frente de este proceso electoral es la directora para la Democracia Mininterior, Hilda Gutiérrez. Foto: archivo particular

A las 2:00 de la tarde de hoy, 1.682 electores de Páez habían depositado sus votos en las urnas para elegir al nuevo alcalde, quien regirá los destinos del municipio en lo que resta del periodo que concluye en el 2023.

En total, en seis horas de votación había participado en estos comicios el 68,65 de los 2.450 ciudadanos habilitados para sufragar, de acuerdo con el censo electoral del municipio.

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, coordinadora técnica del Comité Departamental Electoral, manifestó que en la jornada de la mañana se alcanzó a tener un pico alto de sufragantes.

“No obstante, no se puso en riesgo la bioseguridad de los votantes, porque actuó de manera inmediata la Registraduría, habilitando más jurados por solicitud que se hiciera por parte de las comisiones municipal y departamental electoral”, precisó la funcionaria de la Gobernación de Boyacá.

Una de las funcionarias del Gobierno nacional que ha estado al frente de este proceso electoral es la directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez.

La secretaria de Gobierno de Boyacá hizo un reconocimiento y exaltó la labor de las Fuerzas Militares que acompañan estas elecciones, con más de 40 policías y un número superior a los 90 soldados que han estado prestos para que en las zonas externas a los puestos de votación no haya aglomeraciones, para así salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos.

Se cree que sobre las 6:00 de la esta tarde ya se conocerá si el nuevo alcalde del Páez es el ingeniero de minas Elber Yamid Pedraos Holguín, de la coalición Partido Alianza Verde y Partido de ‘La U’, o el médico José Gilberto Buitrago Barreto, del Centro Democrático.

-Publicidad-