Conozca quién es el nuevo alcalde del municipio de Páez

Las elecciones atípicas, primeras que se realizan en Boyacá en época de pandemia, dejaron un balance de total tranquilidad. Hubo masiva participación de la ciudadanía, con 1.906 sufragantes.

 

El alcalde electo del municipio de Páez, Elber Yamid Pedraos Holguín, de la coalición Partido Alianza Verde y Partido de ‘La U’, es un ingeniero de minas de 44 años de edad, egresado de la Uptc Seccional Sogamoso.

Elber Yamid Pedraos Holguín fue elegido hoy con 992 votos como el nuevo alcalde del municipio de Páez. Foto: archivo particular

Le ganó con 992 votos a su oponente, el médico José Gilberto Buitrago Barreto, del Centro Democrático, quien obtuvo 889 sufragios.

En total fueron 1.906 los sufragantes, 16 votos en blanco, cuatro votos nulos y cinco tarjetones no marcados.

Pedraos es de la vereda Precipicios, de Páez. Estudió la primaria en la Escuela de Paraíso y en la Escuela de Canales, porque en su sector no había institución escolar.

El bachillerato lo cursó en la Concentración de Berbeo y en el Colegio José Antonio Páez, de su municipio.

Tiene una especialización en Gobierno y Gerencia Territorial. Trabajó cuatro años como secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Páez, se desempeñó en Contratación y Titulación Minera en la Gobernación de Boyacá cuatro años, fue interventor de proyectos en un convenio entre el Ministerio de Minas y Fonade, y ocupó el cargo de secretario de Planeación y Obras Públicas de Ramiriquí durante cuatro años. En el último lustro ha trabajado en su propia empresa, en la que genera empleo para más de 16 profesionales.

Este paence, nacido el 15 de mayo de 1976, está casado y es padre de dos hijas, de 23 y 24 años, ambas ya profesionales en ingeniería: una ingeniera civil y la otra ingeniera de minas.

Dice que buscará acabar con la polarización política que existe en el municipio y propone mejorar las vías de toda la población.

Boletin_AL_05_07179

Afirma que trabajará por el sector agropecuario para suministrarle asistencia técnica e incentivar a todas las asociaciones de productores que hay. También manifiesta que hará mejoramiento de vivienda y proyectos de vivienda nueva, entre otras iniciativas para la comunidad.

Señala que trabajará con decisión por la cultura, para ofrecerles instrucción a los niños y jóvenes en música de los llanos orientales y de la zona Andina, por la influencia que tienen sobre el municipio.

-Publicidad-