El ingeniero de minas que aspira a ser alcalde del municipio de Páez #Tolditos7días

El candidato de la coalición Partido Alianza Verde y Partido de ‘La U’ a la Alcaldía de Páez, Elber Yamid Pedraos Holguín, es un ingeniero de minas de la Uptc, con especialización en Gobierno y Gerencia Territorial.

Trabajó cuatro años como secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Páez, se desempeñó en Contratación y Titulación Minera en la Gobernación de Boyacá cuatro años, fue interventor de proyectos en un convenio entre el Ministerio de Minas y Fonade, y ocupó el cargo de secretario de Planeación y Obras Públicas de Ramiriquí durante cuatro años. En el último lustro ha trabajado en su propia empresa.

Tiene 44 años, es casado y es padre de dos hijas, ambas ya profesionales en ingeniería. Busca acabar con la polarización política que existe en el municipio y propone mejorar las vías de toda la población. Dice que trabajará por el sector agropecuario para suministrarle asistencia técnica e incentivar a todas las asociaciones de productores que hay. También afirma que hará mejoramiento de vivienda y proyectos de vivienda nueva, entre otras iniciativas para la comunidad.