Andrés Mompotes Lemos, es desde hoy el nuevo director de EL TIEMPO

La Junta Directiva de EL TIEMPO Casa Editorial nombró como director general de EL TIEMPO al periodista Andrés Mompotes Lemos, quien desde hace 12 años se venía desempeñando en el cargo de subdirector de información. El siguiente es el comunicado de EL TIEMPO:

La Junta Directiva de EL TIEMPO Casa Editorial (ETCE), en su reunión celebrada en la mañana de hoy, unánimemente ha decidido y comunica que ha designado como su nuevo Director General al experimentado periodista Andrés Mompotes Lemos, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector de información de EL TIEMPO.

Nacido en Popayán, Mompotes es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. En 1993 fue uno de los primeros egresados de la Escuela de Periodismo, creada en ese entonces por el periódico. Andrés Mompotes siempre ha sido un hombre de esta Casa.

En 27 años de carrera en el diario, ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector.

Entre otros, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.  Su designación como Director General asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos.

Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo.   Felicitaciones a Andrés por su designación que honra a esta Casa.

La inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia, y le aportará sus esfuerzos para seguir manteniendo a EL TIEMPO como el medio informativo más importante del país, símbolo de la democracia y de la seriedad en la información.   Andrés Mompotes empezará a desempeñarse como Director General de ELTIEMPO Casa Editorial el primero de marzo de 2021.