Lo que se sabe de la salud del Alcalde de Siachoque

Hace unas horas en la Clínica Medilaser le fue practicada la cirugía de corazón abierto al alcalde de Siachoque Jairo Grijalba Lancheros, quien sigue en cuidados intensivos, pero ya se encuentra estable.

Jairo Grijalba Lancheros, gobierna por segunda oportunidad el municipio de Siachoque y no regresaría antes de un mes a labores plenamente.

Tras la intervención médica el burgomaestre, quien tiene 56 años, fue enviado a una unidad de cuidados intensivos donde estará durante por lo menos cinco días dependiendo su evolución y de ahí lo pasarán a una habitación donde debe estar otros días antes de ser enviado a casa a recuperación con ejercicio y terapia.

Sin embargo, a pesar de que salga del centro asistencial, el Mandatario quien ocupa por segunda oportunidad el cargo de alcalde (2008-2011) en esa localidad ubicada a 40 minutos de Tunja, no podrá regresar a labores de forma inmediata, pues por prescripción médica debe guardar mucho reposo y tranquilidad.

El Mandatario había sido ingresado de urgencia el pasado martes 9 de febrero al Hospital San Rafael de Tunja donde fue atendido y tras su dictamen remitido al día siguiente a la Clínica. El mandatario había llegado con mucho dolor de pecho, por lo que le tuvieron que hacer cateterismo cardiaco izquierdo con arteriografía arrojando una enfermedad coronaria severa multivasos con oclusión total y crónica de la coronaria derecha.

El examen que se hace a través de una arteria había encontrado que todas las arterias estaban obstruidas, lo que significaba que el corazón no estaba teniendo la irrigación suficiente porque había una oclusión casi total que requería de una cirugía de corazón abierto cuanto antes.