El voto secreto de los alcaldes en Corpoboyacá – #Tolditos7días

Aunque la Procuraduría hace varios años le venía advirtiendo a los alcaldes que la elección de sus representantes ante el Consejo Directivo de las corporaciones autónomas regionales, se debía hacer con voto secreto, se dice que tanto los directores como el gobernador de turno, siempre se las ingeniaban para que el voto fuera nominal, es decir público y así saber quién había votado por quién.

Sin embargo, ayer ocurrió algo, que en Corpoboyacá no se había visto al parecer nunca, y es que con el sistema de plancha única se eligiera a los cuatro representantes, es decir que eran los únicos cuatro alcaldes aspirantes a las cuatro sillas que tienen dentro del consejo directivo. O sea que fueron realmente los mandatarios los que terminaros escogiendo a sus voceros.

Pero, además, eligieron como revisora fiscal a Gladys Maritza Álvarez Salamanca, quien ya había ocupado ese cargo en el 2011, pero que nadie se esperaba pudiera ser la escogida, pues se hablaba de que ‘el eterno revisor’ Héctor Manuel Solano, volvería a ser reelegido.

Mientras entre un grupo de alcaldes corrió la voz de que le montaron sindicato al Gobernador y al Director de la Corporación, el comentario general al final de la jornada fue que por fin los habían dejado elegir democráticamente, sin presiones, guiños, ni direccionamientos de parte del Gobernador o el director de Turno. ¡Muy bien!