Los requisitos para acceder a la Escuela de Música de Tunja

El plazo de inscripciones vence el próximo 26 de febrero.

Los grupos de proyección de la E.M.T. ha permitido el surgimiento de nuevos talentos. Fotografía – Poster de la convocatoria.

En el marco de la convocatoria hecha por la administración de Alejandro Fúneme y la secretaria de cultura y turismo de la ciudad respecto al inicio de los procesos artísticos en la capital Boyacense para la vigencia 2021, se encuentra la Escuela de Música que en los últimos años ha tenido una gran demanda, hasta el punto de llegar a un número de 950 estudiantes entre niños, jóvenes y población en situación de discapacidad.

La Escuela de Música de la ciudad ha incluido en su proceso todo un sistema pedagógico que ampara las músicas tradicionales y las de varios géneros como el clásico, que ha engalanado los grandes eventos como los conciertos de la semana santa, los cumpleaños de Tunja y la temporada navideña, además de la representación de la ciudad en diferentes escenarios del país y la recopilación de su desarrollo académico en dos producciones discográficas que hoy hacen parte de la memoria cultural de Tunja.

En diálogo con la secretaria de Cultura y Turismo de Tunja Dalma Consuelo Amézquita Ávila y la gestora social Gisela Rodríguez Bacca, se reafirma lo publicado por este medio respecto a las áreas que se desarrollarán durante el 2021 y la intención que tiene la administración municipal de expandir el proceso a los centros educativos de Tunja, tanto del sector urbano como rural, propósito que se empieza a cristalizar tras la puesta en marcha de inscripciones y matrículas para este sistema.

Sobre los cupos disponibles para el programa de la Escuela de Música se confirmó también, que son 950 disponibles donde hay prelación para los estudiantes antiguos a fin que continúen con su proceso y para los estudiantes nuevos que, tras la metodología de audiciones, llegarán a formar parte del programa; sin embargo, para los dos casos es indispensable que se haga el respectivo diligenciamiento del formulario de inscripción cuyo plazo vence el próximo 26 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Para acceder al formato de inscripción, los interesados deben ingresar a la página de la alcaldía mayor de Tunja y hacer clic en la convocatoria general de Escuelas de Formación Artística, posteriormente se ubica Escuela de Música y se aborda el formulario, allí se selecciona la cuenta personal de quien haga el proceso y al colocar la contraseña del correo que haya registrado aparece el formulario para su respectivo diligenciamiento, al final aparece la opción enviar.

De esta manera se hace con los demás sistemas de la convocatoria general según las opciones y preferencias de la ciudadanía, indicó Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de Cultura y Turismo de la capital Boyacense.