Presidente Duque inauguró nueva obra en la Normal Superior de Tunja y se refirió al manejo de la vacuna anticovid

Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme inauguró las instalaciones de la institución educativa, Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, obra que beneficiará a 2.476 alumnas y que tiene un valor total de $4.849.259.

El Presidente, la Vicepresidenta, la Ministra de Educación, el Gobernador y el Alcalde de Tunja, participaron en el evento inaugural de la nueva obra en la Normal Superior de Tunja.

La nueva infraestructura, que es el sexto plantel que se inaugura de los 26 que se están construyendo en Boyacá por parte del Gobierno nacional, consta de dos aulas de preescolar, 16 aulas de básica media, un laboratorio con poceta auxiliar, tres mesones 4 tomas gfci, 4 pocetas dobles, 2 sencillas zona de lava ojos, y dos depósitos para químicos.

Además, tiene un aula polivalente compuesta por 6 mesones cada uno con sus tomas corrientes y 2 depósitos, espacio para talleres, sistemas o artes plásticas, con capacidad para 40 estudiantes, un comedor, una 1 cocina y despensa, un centro de recursos, 26 aparatos sanitarios, 4 baterías sanitarias para discapacitados y tres aparatos sanitarios de preescolar.

El Mandatario de los colombianos se dijo que este es el Gobierno de la educación y que las inversiones que se adelantan en Boyacá son millonarias en diferentes frentes, pero especialmente en infraestructura al servicio de la educación.

“A parte de la educación inicial de la primera infancia, nosotros queremos que Colombia de el salto más importante para llegar a la jornada única escolar y ya podemos decir que está el 16 por ciento de los niños de Colombia en esa jornada única, pero la meta es no solo superar la meta del 20 por ciento y dejar un camino, para llegar al 50 por ciento en los próximos cuatro años”, dijo Duque Márquez.

Adicionalmente hizo énfasis en que antes había constructores a los que les entregaban los contratos de obra con la cédula y en este gobierno se le puso fin a eso y ahora se están entregando los colegios que reclaman los niños de Colombia.

De igual manera hizo referencia al tema de las vacunas contra el COVID y dijo recordar en diferentes llamadas la angustia del gobernador de Boyacá por el contagio, añadió que se decretaron aislamientos generalizados y que no faltaron las voces catastróficas que hablaban de que no iba a haber ventiladores, pero la solidaridad se expandió y se duplicaron las unidades de cuidados intensivos en todo el país. Recalcó que ya van más de 10 millones 300 mil pruebas.

Según él, se compraron las vacunas a tiempo y aseguró que el próximo 20 de febrero comenzará gradualmente el plan de vacunación y que se irá llegando a los más expuestos. Además, hizo la invitación para que se haga de esto un vehículo de país de vacunación masiva y reactivación segura para que Colombia salga adelante.

“Boyacá tiene acá a un presidente, de los ancestros de María Juliana, mi esposa. El futuro es construyendo y no destruyendo, importa más ser pedagogo que dejarse llevar por los demagogos, que importa más construir con afecto que dejarse llevar por los que siembran el odio, por eso nos sentimos orgullosos de ser el gobierno de la educación”, señaló el Presidente de la República para cerrar su discurso cerca de las 5:00 de la tarde.

Por su parte el gobernador, Ramiro Barragán, le agradeció a la Vicepresidenta por todo lo que ha hecho por Boyacá, pero le solicitó al Presidente tener la disponibilidad de las suficientes vacunas para inmunizar a los boyacenses.