A prisión por estar implicado en un asesinato en Sogamoso y por tentativa de homicidio

Pablo Díaz Gualteros, de 56 años de edad, tendrá que responder ante la justicia por el homicidio de un hombre, en hechos sucedidos en octubre del año pasado en Sogamoso.

Captura de Pablo Díaz Gualteros, a quien se le sindica de haber asesinado a un hombre en Sogamoso en octubre del 2020. Foto: archivo particular

La Policía capturó a Pablo Díaz Gualteros en el municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), a quien se le señala de ser responsable de la muerte de un hombre con quien compartía la casa de habitación en Sogamoso.

La Fiscalía lo llevó ante un juez para legalizar su captura, imputarle la presunta autoría del delito de homicidio simple y solicitar la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

“El implicado, al parecer, hirió con un arma corto punzante a un hombre. Los hechos se presentaron el 3 de octubre del 2020 y habrían sido informados a las autoridades por una vecina del sector”, indicaron en la Fiscalía.

El implicado no aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías ordenó su medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que contra Pablo Díaz Gualteros, de 56 años de edad, existe también una sentencia vigente a 8 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

“Esta sentencia fue expedida por un juzgado de Santa Rosa de Viterbo, luego de que la Fiscalía comprobara que, en el 2014, durante una riña, Gualteros atacó con arma blanca a otra persona”, explicaron en el ente acusador.