Ahora en Tunja se puede descargar el recibo del impuesto predial y pagarlo virtualmente

La Alcaldía de la capital boyacense acaba de anunciar que está listo el portal tributario para descargar la factura del impuesto predial 2021, sin filas, ni desplazamientos.

Los contribuyentes que se encuentren al día en impuesto predial en Tunja, pueden descargar la factura 2021 de manera virtual.

El contribuyente que se encuentre al día con sus pagos de impuesto, solo debe ingresar a la página web www.tunja-boyaca.gov.co, acceder al ‘Menú’ principal, buscar el link ‘Destacados’ y dirigirse a la opción ‘Portal Tributario’.

Y lo mejor es que desde esta plataforma no solo descarga su recibo, sino que puede realizar su pago por PSE de manera segura. También se encuentra disponible la opción de solicitar la factura a través del chat de WhatsApp 3136814112, enviando el número predial, que corresponde a los 15 dígitos de registro y de manera opcional el correo electrónico del contribuyente.

Ahora, que si prefiere el pago tradicional, en pocos días la Secretaría de Hacienda enviará de manera física el recibo del predial, al lugar de residencia o sitio de registro del bien inmueble, evitando la asistencia presencial en ventanillas de la oficina de Impuestos.

El contribuyente puede pagar en cualquiera de los siguientes bancos: Bogotá, Av. Villas, Occidente, Colpatria, Banco GN Sudameris, Pichincha, Bancolombia, BBVA, Bancomeva, Corpbanca, Juriscoop, Caja Social, Davivienda, Confiar, Comultrasan y Banco Popular, fuera de Tunja, el contribuyente que se encuentre fuera de la ciudad, puede pagar en el Banco de Occidente y/o en el Banco Davivienda.