Gobernador de Boyacá se compromete con el estadio de Sogamoso y el Palacio Municipal

El mandatario departamental indicó que se tiene que hacer realidad el estadio de la Ciudad del Sol. También confirmó una partida de 6.000 millones de pesos para el edificio administrativo.

Diseño de lo que sería el nuevo Estadio el Sol de Sogamoso, elaborado por la empresa Urbe. Foto: archivo particular

Un pacto por el desarrollo del deporte de Sogamoso firmaron ayer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, y el representante a la Cámara Wilmer Leal Pérez.

Mediante esta acción, el gobierno departamental ratificó su compromiso para construir un nuevo estadio en la Ciudad del Sol y del Acero.

La administración municipal le presentó al gobernador y a los diputados de Boyacá el diseño de lo que sería el nuevo Estadio el Sol, que debe cumplir con las normas de la Fifa.

El estadio tendría una capacidad para más de 10.000 espectadores, con dos camerinos muy bien dotados, una sala para jueces, una sala anti doping, una sala médica, cabinas de transmisión, palcos VIP e iluminación, entre otros.

“Ese es el otro reto alcalde que tenemos con el tema del estadio. Allí seguimos avanzando para hacer la tarea, que tengamos próximamente el inicio y no muy lejana la terminación de este nuevo estadio de Sogamoso, que se está proyectando como villa olímpica, lo que pasa es que el compromiso inicial es el estadio”, dijo el gobernador de Boyacá.

Barragán Adame también confirmó 6.000 millones de pesos del departamento para la construcción del nuevo palacio municipal de Sogamoso.

“No puede una ciudad como Sogamoso no tener sede administrativa”, recalcó el gobernador. A esos 6.000 millones se suman los 4.000 millones que ya dispuso el municipio de Sogamoso.

Balance de la inversión en la Ciudad del Sol

El mandatario departamental indicó que, para la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Regional de Sogamoso, la Gobernación aportó 252 millones de pesos.

“Se adelantó también la expansión de las unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios en el Hospital Regional de Sogamoso. El año pasado, de 13 unidades de cuidados intensivos pasamos a 39 y de 16 de cuidados intermedios pasamos a 11, con una inversión de 450 millones de pesos destinados para los equipos. Esto y la UCI neonatal fue el mejor regalo para Sogamoso”, dijo Barragán.

El gobernador recordó que para la segunda calzada entre Tibasosa y Sogamoso se tiene un presupuesto de 110 mil millones de pesos.

“Para el mejoramiento del espacio público en los barrios Libertador, El Bosque, Ciudad Verde y Villa del Sol fueron asignados 6.500 millones de pesos, obras que por el COVID fueron detenidas, pero pronto continuarán. También se destinaron 650 millones para el mejoramiento del parque El Laguito”, señaló Barragán Adame.

El mandatario de los boyacenses precisó que, para el tema de la educación, durante el 2020 se hizo convenio con el municipio para la alimentación escolar por un valor de 2.409 millones de pesos, mientras que para el primer semestre del 2021 es por 1.108 millones.