El último adiós al distinguido docente boyacense Jorge Augusto Sánchez Niño

Jorge Augusto Sánchez Niño, había nacido el 2 de septiembre de 1961, permaneció hospitalizado y falleció el pasado 31 de enero. Hoy, mañana y el miércoles se adelantarán eucaristías por su eterno descanso.

Jorge Augusto Sánchez Niño, falleció a los 59 años, dejando un gran legado y ejemplo sobre lo que es el servicio de la educación. Foto: Archivo Particular

Hijo de Rector y docente de sociales pensionados. Nació en Saboyá, Boyacá, egresado en 1979 como bachiller de la Normal nacional Masculina Santiago de Tunja, descubrió desde muy joven el papel que podía desempeñar en la educación, ayudando a miles de niños.

hijo de educadores boyacenses: Jorge Augusto Sánchez Carrillo y del María del Carmen Niño de Sánchez (qepd), en 1988 en Tunja, recibió su título de Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se desempeñó como coordinador del área de comercio en  el CASD  de Villavicencio, también fue docente universitario por más de 20 años en la Universidad del llano y otras.

Hermano de Bertha Cecilia, Olga Esperanza, Rafael Ignacio, Luz Isabel y Edith Carmenza. Casado con Marisol Romero Arias y padre de Jorge Augusto Sánchez Romero, Cristian David Sánchez Romero y Milena Sánchez Durán.

Nunca paró de estudiar. Tenía una especialización en evaluación de proyectos realizada en la Universidad de los Andes, y cursó con honores una maestría en proyectos de desarrollo sostenible en la universidad EAN, donde obtuvo su grado el pasado 29 de enero.

  1. Docente en diferentes instituciones educativas de Boyacá
  2. Profesional universitario que desempeñó el cargo de Coordinador en el CASD de Villavicencio
  3. Docente universitario por cerca de 19 años con la Universidad de los Llanos en el Meta.
  4. Docente universitario de la Universidad Antonio Nariño.
  5. Director de la Unidad de Contratación en la alcaldía de Villavicencio
  6. Actualmente, se desempeñaba como profesional especializado en la Dirección de Cobertura de la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.
  7. También estaba ocupando el cargo de Secretario General de FENALTRAESP (Federación de los Directivos Docentes de Colombia), filial de la Federación Nacional Estatal Únete.

“Excelente ser humano, que no solo se caracterizó por su temperamento tranquilo, sereno, afable y afectuoso, sino por entregar su vida al servicio de su familia, amigos, compañeros de trabajo, comunidades educativas y al sector público, en aras de buscar el equilibrio, la equidad y el desarrollo social de un país que desde sus primeros años divisó acompañando a sus padres por todo el territorio boyacense, donde con su pensamiento crítico y abierto descubrió la brechas culturales, sociales y económicas que quiso siempre superar con su aporte. Siempre pensó que la educación era una labor altruista que podría transformar los ideales del pueblo”, dijo su hijo Jorge Augusto.

Su esposa e hijos agradecen las manifestaciones de condolencias e invitan a las eucaristías que se adelantarán esta tarde a partir de las 3:00, mañana y el miércoles a las 7:30 de la noche a través del siguiente enlace por la plataforma de Meet: https://meet.google.com/igm-brgc-etw

-Publicidad-