Demolerán el estadio y el coliseo cubierto de Sogamoso

La decisión se tomó en la mañana de este sábado en reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo. Hay compromiso del gobernador de Boyacá para la construcción de un nuevo estadio.

Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli de Sogamoso, que será demolido junto con el Estadio Olímpico del Sol. Foto: archivo particular

El Estadio Olímpico del Sol y el Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli de Sogamoso serán demolidos porque presentan fallas estructurales.

Así lo aprobó en la mañana de este sábado el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, en cabeza del alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, como una medida de prevención frente a los riesgos que generan estos escenarios deportivos.

“El Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli y el Estadio Olímpico del Sol presentan fallas estructurales que ponen en riesgo la integridad de los deportistas que los visitan y de los ciudadanos que viven en su entorno, por eso se aprobó su demolición”, explicó el mandatario municipal.

El Estadio Olímpico del Sol de Sogamoso fue inaugurado el 20 de julio de 1967 con el partido de fútbol entre el Deportes Tolima y el Deportivo Pereira.

Este escenario se construyó con apoyo de toda la ciudadanía, y para conseguir algunos materiales se realizó una marcha del ladrillo, en la que participaron estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se comprometió en campaña y lo ratificó ya como gobernante a apoyar la construcción del nuevo estadio de Sogamoso.

El Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli se construyó en 1973.