[Infografía] – Jeff Bezos: De librero online al hombre más rico del mundo

Jeff Bezos anunció su futura retirada como consejero delegado de Amazon, la empresa que fundó hace 27 años como una modesta librería online y que menos de tres décadas después le ha impulsado hasta ser la persona más rica del mundo.

Infografía EFE

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y que además sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

Jeff Preston Bezos (nacido como Jeffrey Preston Jorgensen) (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) es un empresario y magnate estadounidense. En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.

Desde mediados de 2018 hasta fines de 2019, se mantuvo con el puesto de la persona más rica del mundo, siendo la primera persona en superar los 100.000 millones de dólares en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo. En 2019, su fortuna se aproximó a la cifra de los 108.700 millones, siendo así el empresario milmillonario que más ha incrementado su fortuna.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) explicó que Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.

-Publicidad-