Fortalecen la seguridad en Sogamoso

Llegaron 14 nuevos policías, un vehículo y cuatro motocicletas a la ciudad. Se organizarán cuatro alarmas comunitarias con red de información vía WhatsApp para el sector del comercio.

A Sogamoso llegaron 14 nuevos policías, un vehículo y cuatro motocicletas para reforzar la seguridad de la ciudad. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Ante la solicitud de resultados a la Policía por parte del alcalde de Sogamoso, a la ciudad llegaron 14 uniformados, un vehículo y cuatro motocicletas.

“El nuevo personal de la fuerza pública conformará un grupo de reacción especial, que estará enfocado directamente en el desarrollo de planes de impacto en las zonas donde más se requiere la presencia policial, de acuerdo con el análisis de seguridad del municipio”, explicó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

Se instalarán también cámaras de vigilancia en diferentes sectores de Sogamoso, entre estos en la plaza de mercado, con el fin de mejorar la seguridad de los comerciantes, compradores y habitantes del entorno.

“Esta administración ya tiene asegurado el suministro de gasolina para los vehículos de la Policía Nacional para todo el año, de esta forma evidenciamos nuestra disposición de trabajar mancomunadamente por la seguridad de los sogamoseños”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde recordó que la administración municipal viene ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, que se entregarán por información que permita la captura de bandas delincuenciales o autores de delitos como hurto, microtráfico, delitos contra la libertad e integridad sexual y extorsión, entre otros.

En reunión con los comerciantes de la ciudad, la administración municipal se comprometió a organizar cuatro alarmas comunitarias con red de información vía WhatsApp para este sector.

El alcalde anunció, igualmente, que se aumentará la presencia de policía en los sectores más frecuentados por los ciclistas, que se instalará un CAI móvil en el sector de Puente Pesca y que se informará de manera veraz y oportuna a la ciudadanía a través de comunicados oficiales para evitar la desinformación.

Además, manifestó que se crearán estrategias entre la Policía, la Alcaldía, los comerciantes y la comunidad en general para disminuir la inseguridad, y que se revisará el tema de la iluminación en diferentes sectores de la ciudad.

Se programó una reunión para el próximo 2 de marzo, en la que se revisará el avance de los compromisos generados en el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Sogamoso.

-Publicidad-