En Sogamoso avanzamos con agua potable para el sector rural

-Contenido Patrocinado-

La Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Vivienda, la Empresa Departamental de Servicios Públicos y la Alcaldía de Sogamoso unen esfuerzos para llevar a la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico de la vereda El Hatillo en Sogamoso una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) portátil.

Acuerdo para llevar agua potable a la vereda el Hatillo en Sogamoso.

Para esto, el pasado 2 de febrero de 2021, el Gerente de la ESPB, Leonardo Andrés Plazas Vergel y el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, firmaron acuerdo para llevar a cabo este importante proyecto que beneficiará e impactará al sector rural.

El plan piloto Con Agua Potable Avanzamos en lo Rural, es una estrategia de agua segura para escuelas, con la que se busca llegar a las comunidades rurales que no cuentan con acceso a agua potable suministrando una PTAP portátil, con la cual se beneficiarán niños, docentes, padres de familia y comunidad en general de la ciudad de Sogamoso.

Firma del acuerdo para la PTAP en la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico

Es por eso que el Plan Departamental de Agua con la formulación y ejecución del Plan de Gestión Social desarrollará dicha estrategia según los lineamientos dados por el Ministerio de Vivienda, evaluando el impacto y la percepción de este Plan Piloto para continuar favoreciendo a más comunidades de acuerdo a las necesidades referentes a la potabilización de agua.

De acuerdo a la caracterización realizada en la primera fase del Plan de Gestión Social y a los índices presentados por parte de la Secretaría de Salud, se evidenció que la mayor parte de los municipios no cuentan con agua potable en las áreas rurales, razón por la cual se espera impactar a la población de forma positiva al mejorar la calidad de vida reduciendo enfermedades y aumentando la productividad campesina.

Firma del acuerdo Alcalde de Sogamoso Dr. Rigoberto Alfonso.

Este Plan Piloto también está acompañado con capacitaciones y metodologías para que los niños se conviertan en defensores del agua, aprendiendo conceptos como el ahorro eficiente. Ellos serán los encargados del multiplicar el mensaje y dar ejemplo del buen uso de este recurso fundamental.

Boyacá sigue avanzando con agua potable en el sector rural.