Así van los preparativos para lo que será la vacunación contra el COVID-19 en la capital boyacense

Frente al esquema de vacunación contra el COVID, que se ha anunciado por el Gobierno nacional, a partir del 20 de febrero, desde la ESE Santiago de Tunja se ha venido orientando un esquema para cumplir con todos los lineamientos que ha orientado el Ministerio de Salud.

Desde la ESE Santiago de Tunja, como una de las entidades líderes en Boyacá en el tema, ya se presentó el plan de acción para lo que será el programa de vacunación contra la COVID-19.

“La ESE Santiago de Tunja y sus centros de salud, siempre han sido los referentes en los temas de vacunación a lo largo y ancho de la ciudad, y así esperamos serlo en este nuevo plan de vacunación contra el COVID-19”, dijo Alexander Mesa, el gerente de la ESE Santiago de Tunja.

Según él, para cumplir precisamente con esos requerimientos del Gobierno nacional frente a lo que será la operatividad de la jornada masiva de vacunación contra el coronavirus, se presentó a la Secretaría de Protección Social de la capital boyacense, un plan que incluye a todas las áreas que van a participar del desarrollo de la vacunación COVID-19.

“Ese plan fue presentado este lunes al despacho de la doctora Lucy Esperanza Rodríguez, y está en estudio para lograr la autorización como una de las instituciones pioneras en la presentación de su plan de acción en este importante hito que va a permitir que cerca de 800 mil boyacenses, vayan a ser vacunados con ese biológico en nuestro departamento”, dijo Alexander Mesa.

-Publicidad-