Importante avance ha tenido la obra del colegio de El Crucero en Sogamoso

La directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Ffie) y el alcalde de la ciudad visitaron las obras de los colegios que se construyen en convenio entre el Gobierno nacional y el municipio de Sogamoso.

Obra de construcción de la nueva planta física de la Institución Educativa El Crucero de Sogamoso, cuyo avance es del 58 por ciento. Foto: archivo particular

Un avance del 58 por ciento se registra en las obras de construcción de la sede de la Institución Educativa El Crucero de Sogamoso, un colegio que atiende a la población educativa del sector rural.

A finales de noviembre del año pasado las obras en este colegio llegaban al 27 por ciento, lo que quiere decir que en dos meses se ha avanzado en un 31 por ciento.

La nueva planta física de esta institución educativa tendrá 10 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, biblioteca, comedor, zona administrativa y cocina.

En esta obra hay tres frentes de trabajo y 33 obreros, según precisó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Este y otros colegios que hacen parte del convenio entre el municipio de Sogamoso y el Ministerio de Educación Nacional fueron visitados esta semana por la directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, y por el alcalde de la ciudad para hacerles seguimiento a las obras.

En la Institución Educativa Silvestre Arenas, en Venecia, pudieron verificar que las obras de esta sede tienen un 78 por ciento de avance.

“Allí se cuenta con siete frentes de trabajo y 33 trabajadores”, explicó el mandatario de los sogamoseños. La construcción incluye 12 aulas, un laboratorio, un comedor y una zona administrativa.

En la sede antigua del colegio Gustavo Jiménez el avance de obra es del 72 por ciento, con seis frentes de trabajo y 36 operarios. En esta institución se construyen 21 aulas y un comedor.

“Este es un convenio del año 2017 suscrito para hacer los colegios en nuestra ciudad, que ha tenido muchos problemas, por eso nosotros decidimos requerir a los contratistas y empezar mes a mes evaluando los compromisos y avances en compañía del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa de Mineducación”, dijo el alcalde Rigoberto Alfonso.

Obra de construcción de la nueva planta física de la Institución Educativa El Crucero de Sogamoso, cuyo avance es del 58 por ciento. Foto: archivo particular

La próxima visita de inspección está prevista para el 25 de febrero, también en compañía de la directora del Ffie.

“Este seguimiento mensual con el señor alcalde es fundamental, porque revisamos compromisos y por supuesto el seguimiento semanal lo hace mi equipo técnico, lo que permite que cada vez los procesos sean más ágiles. Hoy ya estamos viendo unas obras distintas que próximamente permitirán darle respuesta a la comunidad educativa de Sogamoso”, afirmó Adriana González.

-Publicidad-