El Consorcio Vial MHC 056 será el constructor de la variante de Sogamoso

Está constituido por la sociedad MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles S.A.S. y Mario Alberto Huertas Cotes. El contrato incluye el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Transversal del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul (Casanare).

El contrato incluye el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Transversal del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul (Casanare). Foto: archivo particular

Un plazo de ejecución de 18 meses tendrá el Consorcio Vial MHC 056 para construir la primera etapa de la variante que unirá la vía Bogotá – Sogamoso con la carretera del Cusiana.

A este consorcio el Instituto Nacional de Vías (Invías) le adjudicó el contrato por 109.589 millones de pesos, que incluye el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Transversal del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul (Casanare).

El consorcio está constituido por la sociedad MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles S.A.S. y Mario Alberto Huertas Cotes.

La variante se construirá para sacar del perímetro urbano de Sogamoso el tráfico pesado que transita entre el centro del país y los llanos orientales.

Este primer tramo tendrá siete kilómetros de longitud y en los recursos aprobados está incluida la compra de predios para construir la variante.

La primera etapa de la variante de Sogamoso irá desde el sector de Río Chiquito, en límites con Tibasosa, y el aeropuerto Alberto Lleras Camargo.